Mi primer recuerdo de novela se remonta a la historia mexicana “En nombre del amor”. Suena muy tonto, pero estando en México me di la tarea de ir hasta el pueblo donde Emiliano y Paloma se conocieron. Así terminé en Real del Monte, Pachuca. Este pequeño lugar mágico queda a varios buses de CDMX y puede ser la escapada de fin de semana perfecta.
Al llegar lo primero que encuentras son casas de arquitectura inglesa que hacen que lleves esa primera impresión para toda la vida. En sí el pueblo minero no es tan grande, pero en cada esquina encuentras pedazos de historia que te van a encantar. Esta comunidad fue fundada por ingleses durante la llamada “locura de la plata”, pero debido a la depresión, muchas minas tuvieron que cerrar, dejando al pueblo casi vacío. Aún así, Real de Monte logró resurgir y es ahora un destino turístico que atrae cientos de personas al mes. Además de tener unas platerías preciosas, la gastronomía del lugar es lo que más sobresale.
Lo primero que debes comer al llegar son los famosos pastes mexicanos. Si bien no son originarios de la zona, se presume que los mejores se cocinan en las panaderías del pueblo. En mi opinión mi paste favorito fue el de tinga (carne picada marinada en tomate y salsa de chipotle). Puedes acompañarlo con alguna cerveza artesanal. Mi recomendación: comprar algo de comer y sentarte en la zona central del pueblo. En una tarde puedes recorrer la zona y tomarte una buena foto. En mi caso ir representó un sueño desde niña porque por fin pude repetir los pasos de Emiliano y Paloma ✨
Comments