Un día entero me dedique a recorrer el Museo de Arte de Filadelfia y a conocer los tesoros culturales que esta ciudad me ofrecía, quede encantada con mis descubrimientos. El museo se creó en 1876 y está entre los más grandes de Estados Unidos. Sus obras incluyen más de 225.000 objetos, junta a otras exposiciones de paso que te dejaran con la boca abierta. Lo primero que hice al llegar fue visitar la escalera de la fachada, conocida como “Rocky Steps”, que como lo dice su nombre, fue por donde ascendió este personaje en todas las secuelas de su película. De hecho, hay una estatua al frente del edificio en la que se lee “Rocky”. Es una foto que deben llevarse para el recuerdo.
Cada año este museo realiza alrededor de 21 exposiciones y la que más me llamó la atención fue la de Paul Cézanne, de la que pueden hacer un recorrido online si quieren. Actualmente, sus paredes cuentan con pinturas de bastante renombre, como las de Van Gogh o Dalí. Además, el paseo por el museo está planteado de tal manera que cronológicamente puedes ir conociendo los distintos movimientos artísticos. Mi sala favorita fue la dedicada a Cy Twombly y su obra alrededor del famoso libro de Homero, La Ilíada.
El costo de admisión es de 25 dólares, un precio razonable para todo lo que podemos ver. Mi recomendación: dedicarle un día al museo y no perderse la colección de Mary Cassat. Pueden dar una vuelta, rondar entre las salas y viajar en el tiempo. No lleven un abrigo tan grande y si lo llevan, dejenlo en el guardarropas en la entrada, adentro el calor es insoportable. Mi lista de indispensables para ver: Elsa Schiaparelli, Monet y Bill Traylor ✨
Комментарии