Mi primer viaje fuera de la Ciudad de México fue a la hermosa y espléndida Puebla. Por cuestiones de extensión, dividiré esta aventura en varias entregas que espero que disfruten. Lo primero que tienen que saber es que el viaje a Puebla de Zaragoza es rápido y bastante barato, así que es una buena opción para una escapada de fin de semana. Nosotros decidimos quedarnos en la posada Vee Yuu. Super recomendada, con una ubicación perfecta para conocer el centro de la ciudad y con un desayuno delicioso.
Me maraville con los edificios coloniales e iglesias de la ciudad. Las fachadas son increíbles y en realidad cada calle es una mezcla perfecta entre tradición, cultura y modernidad. La zona centro de Puebla tiene alrededor de 2.700 monumentos civiles y religiosos, entre los que destacan la biblioteca Palafoxiana, el Palacio Municipal y el Museo Regional de Amparo. Lo que más me sorprendió fue la gran cantidad de iglesias que hay, en cada esquina podía ver una más hermosa que la anterior. Es literalmente la “Ciudad de Los Ángeles”. . .
El imperdible de Puebla es, sin duda alguna, la Catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción. Demoró más de dos siglos en construirse y está llena de joyas artísticas con torres de una altura impresionante. Siempre está llena por lo que les recomiendo ir con tiempo y detallar cada uno de los tesoros en sus esquinas. Mi recomendación: tomen su primer día en esta ciudad para conocer el centro, perderse entre sus calles y maravillarse con su arquitectura. ✨
Comments